domingo, 3 de abril de 2011

El Barcelona se asoma al título tras la derrota del Madrid en el Bernabéu.

El Barcelona se asoma a la renovación del título de Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón (0-1) con una victoria en casa del Villarreal que aumenta su ventaja sobre los blancos a ocho puntos.
En la trigésima jornada, los azulgranas, con un polémico gol del central Gerard Piqué en el minuto 68 (los locales pidieron mano), ganó al Villarreal en "El Madrigal", en un partido que agitó Leo Messi en la segunda mitad y que tuvo al portero azulgrana Víctor Vadés como su gran figura.
"Cuando las Ligas se ganan con antelación sólo se pueden perder", dijo un prudente Pep Guardiola, cuyo equipo suma 81 puntos, ocho por encima del Real Madrid a falta de otras tantas jornadas para la clausura del torneo.
El Madrid se dejó prácticamente el título en el minuto 78 cuando Armando de las Cuevas anotó el gol del triunfo del Sporting de Gijón, en la que supuso la primera derrota blanca en el Santiago Bernabéu en esta temporada y la primera liguera en casa de Jose Mourinho en nueve años entre Oporto, Chelsea, Inter y los blancos.
Los ataques del Madrid tropezaron con el muro del portero visitante, Juan Pablo, y de sus defensas. A esta tarea ofensiva, se incorporó en el 58 el artillero argentino Gonzalo Higuaín después de cuatro meses de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario